Descripción
EL bus urbano 18m XMQ6181G esta diseñado especialmente para sistemas de bus de transito rápido, conocidos como BRT, lo cual demuestra la gran capacidad de innovación y desarrollo de King Long para crear vehículos de acuerdo a las necesidades actuales. Gracias a la gran experiencia en la fabricación de buses que posee King Long, nuestro bus urbano 18 m se caracteriza por una gran agilidad y un excelente diseño. Por lo anterior, se ha convertido en la primera opción para sistemas BRT. Adicionalmente, el bus urbano 18m XMQ6181G utiliza un sistema de dirección ZF, frenos de tambor tanto en la parte delantera como trasera, lo cual ofrece gran seguridad al bus y mejora la comodidad de los pasajeros durante sus desplazamientos en este tipo de bus. Esta equipado con cuatro modelos diferentes de motores, los cuales se caracterizan por cumplir con los estándares de emisiones Euro III y EEV. Adicionalmente su tanque de combustible tiene una capacidad de 250L.
Modelo | XMQ6180G | XMQ6181G | ||
Dimensiones | ||||
Largo* ancho* alto(mm) | 17900×2550×3030/3150 (con aire acondicionado) | |||
Distancia entre ejes (mm) | 5800+6000 | |||
Voladizo delantero/ voladizo trasero (mm) | 2670/3430 | |||
Distancia mínima del suelo (mm) | 140 | |||
Capacidad | ||||
Disposición de asientos | 35+4+1 | |||
Capacidad del tanque(L) | 250L | |||
Motor | ||||
Marca | DONGFENG CUMMINS | MAN | DONGFENG CUMMINS | DONGFENG CUMMINS |
Modelo | ISLE+300B | D2066LOH12 | ISMe335 30 | ISLGEEV 320 (GNC) |
Estándar de emisiones | Euro III | Euro III | Euro III | EEV |
Potencia nominal (kw/rpm) | 300/2100 | 257/- | 335/1900 | 320/2100 |
Par nominal (N.m/rpm) | 1250/1200-1600 | 1410/1200 | 1000 | |
Cilindrada (L) | 8.9 | 10.518 | 10.8 | 8.9 |
Sistema de transmisión y embrague | ||||
Embrague | No Embrague | No Embrague | No Embrague | |
Transmisión | Transmisión automática Allison (con retardador hidráulico) | Transmisión automática Voith (con retardador hidráulico) | Transmisión automática Allison (con retardador hidráulico) | |
Ejes | ||||
Delantero | ZF | Fabricado en China | ||
Medio | ZF | Fabricado en China | ||
Trasero | ZF | Fabricado en China | ||
Suspensión | ||||
Sistema de suspensión | Ejes ZF, con sistema de suspensión de aire con dos bolsas de gas en la parte delantera, cuatro en el medio y 4 en la parte trasera | |||
Dirección | ||||
Sistema de dirección | ZF | |||
Sistema de frenos | ||||
Sistema de frenos (Disco/ Tambor) | Tambor delantero/ trasero | |||
Neumáticos | 275/70R22.5, fabricado en China | |||
ABS | WABCO | |||
Carrocería | ||||
Puertas y Ventanas | ||||
Puertas | Tres puertas neumáticas con doble pivote para el compartimiento de pasajeros ( adelante, en el medio y atrás) | |||
Ventanas laterales | Vidrios templados con sistemas push-pull oculto | |||
Asientos | ||||
Conductor | Asiento ajustable en terciopelo, de tipo, KL y espaldar alto | |||
Pasajeros | Sillas especiales de bus urbano | |||
Aire acondicionado | ||||
Tipo | Aire acondicionado montado en el techo de King Long | |||
Calefacción | ||||
Tipo | Calefacción (Tipo radiador), con agua y desempeñador | |||
Espejo retrovisor | ||||
Tipo | Espejo retrovisor eléctrico con desempañador | |||
Otros componentes estándar | ||||
Disco articulado de HUBNER, Pantalla articulada para protección del sol, reloj eléctrico con fecha, Sistema de radio multimedia (Radio con micrófono para el conductor), Sistema de voz para anunciar las estaciones del bus, puertas en la parte media y trasera del bus, monitor para reversa, Riel guía delantero y trasero |